La empresa Verta, compañía nacional creada en Canarias y dedicada a la prestación de servicios de consultoría, transformación y soporte en procesos operativos y de negocio, vuelca sus conocimientos y experiencias en una nueva publicación bajo el epígrafe Cuadernos para la Transformación: una propuesta realista y accesible para nuestras organizaciones. La fundadora y CEO de Verta, Sonia Ferrera, acompañada por Francisco Rubio, primer rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) e integrante del equipo, así como por Guillermo Sánchez Vega, editor jefe de la plataforma El País Retina, presentaron ayer este proyecto editorial en el Salón Dorado del Gabinete Literario, con una nutrida asistencia de representantes de los ámbitos empresariales, publicitarios y de los medios de comunicación del Archipiélago.

Se trata de un serial de diez monográficos de periodicidad bimensual que se editará tanto en versión digital como en papel y que se dirige a las pequeñas y medianas empresas como referente para la construcción de "un camino propio" a partir del propio modelo de transformación y know how implementado por Verta, contrastado y validado por expertos en los últimos años.

En este sentido, Ferrera destaca que los valores de la "innovación, creatividad, diversidad y compromiso con el entorno" constituyen los puntos cardinales que han posicionado a esta pequeña empresa a escala nacional y en competencia con grandes multinacionales. "Esta publicación es una reflexión compartida o puesta en común de conocimientos a partir de nuestro propio proceso de crecimiento y que regalamos a nuestros clientes para acompañarles en la consecución de sus metas en este contexto actual de cambios constantes", manifiesta. Entre estas claves, la fundadora de Verta subraya la urgencia de imprimir un "cambiar de mentalidad" desde la pequeña y mediana empresa, con apuestas innovadoras como la supresión de los modelos jerárquicos, el cuidado de los equipos, el cumplimiento de la transparencia y de la igualdad.

A este respecto, Ferrara señala que "estamos muy alineados con la cuestión de la igualdad de género y la diversidad, así como con el talento joven, porque somos una empresa intergeneracional". Además, destacó que el acto de presentación anoche contó con una amplia presencia de líderes femeninas de máxima relevancia en Canarias, como Alicia Martinón (Grupo Martinón), Arantza Marañicúa (Grupo Gloria Palace) o Mima Roca (Leche Sandra), entre muchas otras. "La mujer que destaca en su ámbito ha luchado cuatro veces más", apunta la CEO.

Primicia

La publicación Cuadernos para la Transformación: una propuesta realista y accesible para nuestras organizaciones, fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar, encabezado por el artista digital Javier Viera, estará disponible en la página web corporativa de Verta, toda vez que se imprimirá una ediciónlimitada en papel. Precisamente, anoche se exhibieron en primicia para los asistentes al acto las diez portadas del serie mediante un sistema de realidad aumentada. Por su parte, Ferrera destacó que "en estos cuadernos hay mucho amor, mucha ilusión y mucha colaboración entre distintos aliados".