Los cielos cubiertos y el viento fuerte o muy fuerte predominarán este lunes en Canarias. En el mar habrá este o noreste una fuerza del viento de 5 o 6, localmente 7 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada o gruesa. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 metros. Lluvia ocasional en el noreste.

En Gran Canaria el norte y este, estarán cubiertos con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente a medianías y zonas altas, donde podrían ser persistentes en la segunda mitad del día. En el suroeste, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sureste, donde se prevén rachas muy fuertes. Además habrá brisas en costas al suroeste. Las temperaturas máximas previstas para la capital grancanaria rondan los 20 a 24ºC.

En Lanzarote se prevé que haya intervalos nubosos, con nubosidad más abundante a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas, afectando principalmente a zonas del interior y costas norte. Las temperaturas máximas previstas para Arrecife van desde los 17 hasta los 25ºC.

En Fuerteventura, habrá igualmente intervalos nubosos, con nubosidad más abundante a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas muy fuerte en zonas del interior y península de Jandía. Las temperaturas máximas previstas para Arrecife van desde los 19 hasta los 24ºC.

TENERIFE

En el norte, nordeste y este, nuboso o cubierto, con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, más probables en el nordeste al final del día. En el oeste, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, donde se prevén rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20-25LA GOMERA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el sur, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado a fuerte, que será más intenso en las vertientes noroeste y este y cumbres, donde se prevén rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 20-25LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias en general débiles. En el oeste, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en la zona de El Paso, donde se prevén rachas muy fuertes. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19-24EL HIERRO

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente al nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde se prevén rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16-20