Cuatro investigadoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre las mejores de España, según el ranking del Grupo de Difusión del Índice H (Grupo DIH), que ha hecho público una lista con las 427 mejores investigadoras residentes en España atendiendo a su índice H o índice de impacto, para el periodo marzo 2019 a enero 2020. Estos valores son los que se obtienen usando Web of Science ISI a la que tienen acceso todos los centros públicos de investigación a través de FECYT.

En la posición 16 de España, con un índice h medio de 1,33, se encuentra Marisol Izquierdo López, catedrática de Zoología de la ULPGC, y directora del Instituto Universitario EcoAqua de la ULPGC.

Juana Magdalena Santana Casiano, catedrática de Química Física, es investigadora del Grupo de Investigación de Química Marina (QUIMA) del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la ULPGC. Con un índice h medio de 0,88.

Lidia Esther Robaina Robaina, titular de Universidad del área de Conocimiento de Zoología, es investigadora del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del Instituto Universitario EcoAqua de la ULPGC, responsable de Nutrición de Peces. Con un índice h medio de 0,83.

Y Teresa Carrillo Díaz, titular de Universidad del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, especialidad en Alergología, con un índice h medio de 0,79.