Síguenos en redes sociales:

Coronavirus | Emergencia sanitaria global

Tres casos confirmados este viernes de Covid-19 en Tenerife

Ahora mismo son diez los casos activos en Tenerife, todos con origen directo o indirecto en Italia

This browser does not support the video element.

Así viven los turistas en cuarentena en el hotel de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes seis nuevos casos de contagio por conoronavirus, tres en Gran Canaria y tres en Tenerife, todos con origen directo o indirecto en Italia.

Con ellos, son trece los positivos de Covid-19 activos en estos momentos en las islas, de los cuales seis (el grupo de italianos del Hotel H10 Costa Adeje) están hospitalizados y los otros ocho están sometidos a medidas de aislamiento domiciliario.

Tres de casos nuevos de este viernes corresponden a Tenerife: una española del círculo cercano al ciudadano italiano residente en La Laguna al que se detectó el coronavirus al regresar de un viaje a su país y otro ciudadano español, vecino de Santa Cruz, que ha dado positivo en las pruebas también a la vuelta de un viaje a Italia. El tercer positivo, anunciado a las 19.45 horas, también tuvo contacto estrecho con el primer caso de La Laguna.

Mientras tanto, prosiguen las salidas del hotel de Adeje sometido a cuarentena desde el 24 de febrero. Hasta este viernes, Sanidad ha autorizado a regresar a sus casas a 509 de los más de 700 clientes que estaban hospedados en el establecimiento.

Para abandonar el hotel mientras dure la cuarentena, Sanidad exige tres condiciones: haber dado negativo en las pruebas de Covid-19, no haber presentado síntomas las 24 horas previas y, en caso de ser extranjero, existir un acuerdo con su país de origen para organizar de forma segura el viaje de retorno.

Pulsa para ver más contenido para ti