El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido las actividades de ocio, culturales y deportivas que se desarrollan tanto al aire libre, como en instalaciones municipales, por lo que ha precintado los juegos infantiles y los aparatos biosaludables de los parques.

En un comunicado hecho público este viernes, el Ayuntamiento informa de que se trata de nuevas medidas para evitar la transmisión del coronavirus y proteger a la ciudadania ante las recomendaciones transmitidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y de Canarias.

Además, se ha reforzado el servicio de desinfección y limpieza con un dispositivo especial en las zonas de gran afluencia, donde se empleará agua a presión y líquidos desinfectantes en el pavimento, barandillas, mobiliario urbano y zonas de descanso, entre otras.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria opera con normalidad para garantizar la continuidad de los servicios, aunque atenderá en todo momento a lo que disponga el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias en caso de que éstas determinen el cese de determinadas actividades.

Recomendaciones

Se recomienda a los vecinos hacer uso de la atención telefónica y telemática cuando sea posible. Así mismo, ha señalado que la sección de Seguridad Laboral del Ayuntamiento está informando a todos los servicios del Consistorio y empresas subcontratadas que trabajan en espacios municipales y que prestan sus servicios al Ayuntamiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

En cuanto a los actos suspendidos, informa de que se anulan temporalmente los eventos de Ruta Playa Viva, así como el XIII Encuentro Solidario de Murgas en Plaza de la Puntilla, previsto inicialmente para el 21 de marzo.

También se suspenden la Feria de Artesanía que se organiza en el Parque Santa Catalina y en Vegueta, la procesión de Tenoya y los actos de "Ciudad Galdós", previstos en Tamaraceite.

Las actuaciones folclóricas que se iban a celebrar tanto en el Parque Santa Catalina como en el Pueblo Canario también dejarán de celebrarse de manera temporal, agrega la nota