La Policía Local y la Nacional realizan controles de tráfico conjuntos para evitar que la gente rompa la cuarentena propuesta para luchar contra el coronavirus y salga de Las Palmas de Gran Canaria hacia segundas viviendas, principalmente.

Ya el viernes organizaron diferentes controles en las salidas de la capital grancanaria. Y es que en el Archipiélago y en Gran Canaria son miles las familias que se desplazan habitualmente los fines de semanas a sus apartamentos en las zonas turísticas de la isla, especialmente en San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Agaete, o a las viviendas en los municipios rurales.

Los esfuerzos por proteger el estado de alarma y evitar la mayor cantidad de contagios posibles continúan. Esta tarde ambos cuerpos han montado un control en el barrio de Siete Palmas, uno de los puntos de salida de la ciudad hacia otros municipios.

Otro ejemplo lo hemos visto en el acceso a Costa Calma, localidad de Fuerteventura. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron si los vehículos que por ahí pasaban cumplían las medidas obligadas durante este periodo de cuarentena.