Un residente del centro de mayores de Tegueste (Tenerife) es el fallecido de este domingo como consecuencia del coronavirus, confirma la Consejería de Sanidad.

Esta es la segunda muerte por Covid-19 que se registra en Canarias en residencias de mayores, tras el que se produjo la semana pasada en el centro de Fasnia, también en Tenerife.

Sanidad confirma que en el centro de mayores de Tegueste hay varias personas más afectadas por el coronavirus.

La del fallecido en ese centro de la localidad tinerfeña es la única muerte por Covid-19 que se produjo desde las 20.00 horas del sábado a las 20.00 del domingo en Canarias.

Canarias registraba el domingo 40 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esto supone un día de contención en muertes y contagios, con solo 79, que da pie a pensar que Canarias contiene la pandemia, tras sufrir el viernes pasado el peor día de esta crisis, con nueve fallecidos. La persona muerta este domingo se suma a los 39 registrados en días anteriores y en lo que va de semana se han producido 29 muertos.