La directora general de Personal de la Consejería de Educación del Consejería de EducaciónGobierno canario, ha asegurado este miércoles tras participar en la reunión de la Comisión general de Educación con representantes de todas las comunidades autónomas que Canarias se plantea "distintos escenarios" sobre la vuelta o no a las aulas atendiendo a las decisiones de las autoridades sanitarias.

Collado expuso que desde el Ministerio se les ha solicitado a las comunidades autónomas los distintos planteamientos respecto al tercer trimestre donde se debe abordar desde los aspectos curriculares a la evaluación y la posible incorporación a las aulas.

"Canarias no se ha posicionado al respecto, Canarias está esperando las decisiones de las autoridades sanitarias tanto autonómicas como del Estado y Canarias se plantea distintos escenarios posibles de incorporación o no incorporación en función de las decisiones sanitarias", apuntilló la directora general de Personal en declaraciones transmitidas a los medios.

Así, Collado afirmó que en la comisión no se han puesto de acuerdo los representantes del Ministerio de Educación y las comunidades en cuanto a la finalización del curso, ya que entienden que debe ser una decisión que se adopte en la Conferencia Sectorial de Educación, a la que asiste la ministra y los consejeros.

De todos modos, señaló que en el marco educativo se mira "con preocupación al alumnado de Formación Profesional (FP) que no tiene la maquinaria ni los recursos suficientes" en sus hogares para afrontar la continuación de sus enseñanzas.

Por último, aportó que la Comisión también ha planteado aspectos relacionados con marcos jurídicos "muy importantes" como en el caso de FP la formación en centros de trabajo y la posible flexibilización de prácticas en empresas; o en el caso de la EBAU, las fechas y el cambio de modelo de examen que, "con matices", fue aprobado por todas las comunidades y apuntó que "saldrá una decisión definitiva en la Sectorial".

Asimismo, se trataron los aspectos jurídicos sobre los procesos selectivos, ya que se necesita cambiar el marco jurídico que lo regula para "tratar de garantizar el acceso al proceso selectivo en las mismas condiciones que en años anteriores".