Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde a una patera que se dirigía hacia a Canarias a unos 130 millas náuticas (240 kilómetros) de las Islas, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

En la embarcación viajaban un total de 29 personas, 16 hombres y 13 mujeres. De acuerdo con la información que ha recibido Caminando Fronteras, una de las ONG que alertó de su situación, habrían salido hacia Canarias en la madrugada del miércoles desde la costa de Dajla, en el Sahara.

Salvamento Marítimo ha movilizado a la Guardamar Talía, que ha salido al encuentro de la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil para transbordar a los rescatados y llevarlos al puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

La patera fue avistada sobre las 10.27 horas de este jueves por el avión de Salvamento Sasemar 103 e interceptada por la patrullera Río Tajo poco después de las 13.00 horas.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega a Canarias o es auxiliada en las aguas de su entorno desde el pasado 5 de abril. Ese día, la patrullera Río Tajo socorrió a 35 personas, entre ellas cinco niños, a 105 millas náuticas de Canarias (195 Km).