El Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, ha iniciado este viernes la entrega personal en su domicilio a los primeros estudiantes de la ULPGC que van a recibir un ordenador nuevo para poder hacer frente a los estudios en modalidad no presencial, dado que habían manifestado su carencia de medios en la encuesta que este Vicerrectorado envió al estudiantado para conocer poder paliar la brecha digital de algunos de ellos.

En el acto de entrega, los estudiantes firman un documento al modo de un pequeño contrato por el que aceptan la recepción del ordenador para su uso en la docencia no presencial causada por la pandemia del Covid-19.

El Vicerrector se ha interesado para conocer si van avanzando en sus estudios y les ha animado a continuar con el esfuerzo para poder superar el curso adecuadamente.

Ayer mismo, la ULPGC dio cuenta de la iniciativa "bono tecnológico" que podría beneficiar en caso de necesidad hasta unos mil estudiantes. Se trata de un conjunto de portátiles, tabletas y conexiones a Internet vía tarjetas SIM 4G que serán entregados en los domicilios de estudiantes con dificultades de acceso a los recursos tecnológicos imprescindibles para enfrentarse con éxito a la modalidad de la docencia no presencial.

La puesta en marcha de esta iniciativa de la ULPGC ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que aportará 150.000 euros para tal fin, y el Consejo Social de la ULPGC, que está ultimando una financiación adicional procedente de la ayuda del empresariado, y de empresas como Telefónica que, a través de su Cátedra Telefónica, ha puesto a disposición de este programa su capacidad logística, y cuya colaboración ha permitido diseñar, junto con el Servicio de Informática de la ULPGC, la puesta a punto del material tecnológico y la entrega a sus destinatarios.