El Colegio de Médicos de Las Palmas aunque los datos de los últimos días "son optimistas", pero expone la necesidad de que la "máxima prudencia" siga siendo la tónica generalizada en la población.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, señaló que aunque el número de casos de coronavirus se sitúe en "niveles muy bajos, el virus no está erradico y cabe pensar que puede existir un rebrote", recordando así su "alta contagiosidad y la grave amenaza" que supone para los mayores.

"Es el momento de seguir dando la misma muestra de ejemplaridad que ha venido demostrando la ciudadanía a lo largo de las semanas de confinamiento y del estado de alarma", subrayó, según informó el Colegio de Médicos de Las Palmas en nota de prensa.

Cabrera expuso que se afronta una etapa "clave" para confirmar la evolución a la baja de la pandemia en la provincia de Las Palmas, por lo que consideró que el compromiso común "será la clave para confirmar la derrota del virus en un momento crítico".

En el caso del Colegio de Médicos indicó que afronta esta nueva época con "esperanza y confianza" en la población, así como en su "responsabilidad, en su sentido común y en su saber hacer", ya que se trata de un "momento crucial" donde de "ninguna manera debe relajarse la responsabilidad comunitaria, el compromiso con la salud es un deber de todos".

Agregó que para llegar hasta donde se está actualmente se han dado dos factores principalmente, tales como son "la labor admirable, vocación y dedicación de los profesionales sanitarios, que han luchado en primera línea frente a la Covid-19; y la implicación y ejemplaridad colectiva como ciudadanos, conteniendo la epidemia en sus casas".

Por último, advirtió de que "un repentino aumento de casos supondría un duro paso atrás", con el que la sociedad tendría que enfrentarse de nuevo a un escenario "de vulnerabilidad, nuevas restricciones y nuevo sufrimiento social", por lo que insistió en que "en absoluto se puede bajar la guardia, no se pueden relajar las mínimas normas sociales de prevención, hay que seguir con responsabilidad y compromiso con la salud, es un deber de todos".