El Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas ha editado una infografía para dar a conocer a los establecimientos comerciales que trabajan en la hostelería las medidas higiénicas que se deben tomar en la lucha contra la Covid-19.

La infografía permite a cualquier persona usuaria de estos establecimientos poner también de su parte para poner freno al nuevo coronavirus. 'Nosotros te cuidamos contra el Covid-19. Tú también estás en esto', reza el lema de la campaña.

Entre los símbolos infográficos que conforman la campaña figuran la desinfección de local, las mesas tras cada uso y los cubiertos y vasos a más de 80 grados, la correcta limpieza y desinfección de los aseos, el lavado de manos, el uso de mascarilla, un sistema de autocontrol, el uso de cartas digitales y geles hidroalcoholicos, mantener la distancia entre mesas y la disposición de jabón y papel en los baños, además de evitar el uso de dinero en efectivo.

Esta información forma parte de una pequeña campaña informativa en la web pública del Colegio de Veterinarios y en redes sociales. Tendrá además una versión impresa en tamaño A3 para que aquellos colegiados del sector que lo consideren puedan solicitar y recoger en el Colegio para usar como elemento informativo en los establecimientos con los que trabajen.