La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha finalizado este jueves con dos nuevos nombramientos su proceso de reestructuración interna, derivado del nombramiento de Manuela Armas como consejera el pasado 22 de junio.

Se trata de la toma de posesión de Fidel Trujillo y José Saturnino Martínez como directores generales de Personal y Agencia canaria de Calidad Educativa respectivamente.

Así, "se completa el diseño del nuevo organigrama de la Consejería, cuyos cambios se iniciaron con la designación de Manuel Ramírez Sánchez al frente de Universidades y Rosario Gañán, como responsable de Formación Profesional y Educación de Adultos", precisaron desde el Ejecutivo a través de una nota.

Martínez García es profesor de Sociología (Equidad y Educación) en la Universidad de La Laguna y autor de La equidad y la educación (2017) y de Estructura social y desigualdad en España (2013). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Economía de la Educación y del Trabajo (Universidad Carlos III) y Doctor en Sociología (Universidad Autónoma de Madrid), especializado en desigualdad y educación.

Por su parte, Fidel Trujillo Santana es maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Es Inspector de Educación desde el curso escolar 1992-1993, habiendo desempeñado previamente funciones como Maestro y Orientador Escolar. Ha ocupado cargos de director, vicedirector y secretario en diversos centros educativos y ha ejercido como coordinador regional del Servicio de Orientación en la Dirección General de Promoción Educativa.