Canarias cuenta este miércoles con cinco nuevos positivos por coronavirus en los registros que publica cada día la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. No obstante, la cantidad de esos casos que se mantiene activa ha descendido en siete pacientes, por lo que se han producido doce altas médicas en las últimas horas.

Los datos que se desprenden de la actualización de la situación de la Covid-19 en las Islas también reflejan que este miércoles una persona más ha tenido que ser hospitalizada para poder continuar su tratamiento contra el virus. Del total de 161 casos activos, uno de ellos continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario canario, mientras que 13 están en planta.

El total de positivos en Canarias asciende a 2.621 este miércoles, en virtud de los cinco nuevos diagnósticos que presenta la Consejería de Sanidad regional, que también cifra en 2.298 las altas médicas por esta enfermedad, es decir, doce más que el martes.

Por islas, Tenerife cuenta con cinco nuevos casos este miércoles y con un alta médica. Ello sitúa el total de casos activos en 61, es decir, cuatro más que los que había el martes. Por su parte, en Gran Canaria se ha producido un nuevo positivo en las últimas horas, por lo que los casos se sitúan en 645 en total, de los que 24 se mantienen activos. Este miércoles también se ha producido un alta en la Isla.

En lo que a Fuerteventura respecta, en las últimas horas se han producido siete altas médicas que sitúan el total de casos activos en la isla en 55. Finalmente, en Lanzarote las cifras no han variado con respecto al martes, por lo que se mantienen con 93 casos totales, siete de ellos activos.

En La Gomera, La Palma, El Hierro y La Graciosa no se ha producido ninguna variación en las cifras de coronavirus.