La turista catalana que dio este miércoles positivo en covid en La Graciosa se encuentra "asintomática", según ha informado la Gerencia de salud de Lanzarote. "Se le realizó la prueba al ser contacto de un positivo declarado en la Península. El sistema de rastreo y coordinación entre Comunidades ha funcionado dando el aviso y encontrando a la persona a la que se le han hecho las pruebas", han declarado desde la Consejería de Sanidad.

Al no presentar síntomas, la mujer permanece en aislamiento en un apartamento de la Octava isla. Además, se ha iniciado el rastreo de sus contactos más cercanos para realizar las pruebas. De momento, ya se ha confirmado desde Salud Pública que se le tomará la muestra a la amiga con la que está en la isla.

Éste es el primer caso de coronavirus que se registra en La Graciosa. El alcalde de Teguise y parlamentario, Oswaldo Betancort, declaraba que "lamentablemente, se confirma algo que hemos evidenciado ante Puertos Canarios y Gobierno autonómico en repetidas ocasiones desde el comienzo de esta pandemia.Y es que para que la isla de La Graciosa siguiera libre de covid-19 abanderando una situación favorable ante el cero contagio, había que controlar la entrada con test, al igual que en los aeropuertos de toda Canarias".