El Consejo de Gobierno de Canarias ha conocido este jueves el cese del exconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias Jesús Morera como gerente del Hospital Doctor Negrín.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha informado en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo, que el cese de Morera fue solicitado por el mismo al presidente de Canarias y será sustituido de forma provisional por la persona que ocupa la dirección médica del hospital.

Pérez también ha informado de otros cambios que se han producido en las consejerías de Sanidad y Obras Públicas, cuyo anterior secretario general técnico era Conrado Domínguez, nombrado la semana pasada director del Servicio Canario de la Salud.

El Gobierno ha acordado el cese de Francisco Artiles como director de Recursos Humanos del SCS y al respecto Julio Pérez ha resaltado "la dedicación y entrega" con la que ha desempeñado su trabajo.

En su sustitución ha sido nombrada Avelina Díaz Padrón, que, entre otros dedicaciones anteriores, ha sido responsable de Recursos Humanos de la Universidad de La Laguna.

Asimismo el Gobierno ha conocido el cambio en la gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, en la que Carlos Jorge Acosta sustituirá a Ricardo Redondas.

En cuanto la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, el Gobierno ha nombrado a David Gómez.