Visitas.

La página web del Banco de Recuerdos (www.bancoderecuerdos.com), que pretende concienciar a la población de la necesidad de investigar para luchar contra el Alzheimer, ha recibido más de 24.000 recuerdos y 230.000 visitas desde que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

Conocidos.

Cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos a través de una foto, un vídeo, o escribiéndolo en una carta. Hasta el momento, los recuerdos no solo han sido donados por ciudadanos anónimos, sino también por rostros conocidos, como Vicente del Bosque, David Bustamante o Laura Ponte, y por personas que sufren la primera fase de la enfermedad del Alzheimer.

Campaña.

También se puede colaborar apadrinando recuerdos ya donados anteriormente por otros mediante una cantidad económica que luego se destina al Centro de Investigación en Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Nada más realizar su aportación, el nombre del padrino aparece en el cajón del recuerdo que ha apadrinado. Esta campaña está liderada por la Fundación Reina Sofía y fue ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, con la colaboración de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer.