Alfonso Díez contó en Dos días contigo de la Cope que com-parte con la duquesa "la pa- sión por la música, el cine, viajar", en resumen, "estar ha- ciendo siempre cosas", pero reconoció que "hay que atarse los machos para seguir el ritmo de Cayetana". En declaraciones al programa que dirige y presenta Cristina López Schlichting, el futuro esposo de la duquesa de Alba aseguró que se siente tranquilo ante el enlace que tendrá lugar a primeros del mes de octubre y, además, "muy orgulloso" por unirse a "una mujer que para cualquier persona es un regalo".

Alfonso Díez Carabantes, en su primera entrevista a un medio de comunicación sobre su futuro matrimonio, desveló que Cayetana de Alba es "una mujer muy coqueta, imprevisible" e incansable y eso le gusta. El prometido de la duquesa de Alba, funcionario, reconoció que hay muchísimas veces que no puede con ella. Explicó que hace muchos años que la conoce y "cada día me sorprende".

El futuro esposo de la aristócrata confesó que le "gustaría pasar a la historia como una persona que fue, ante todo, buena gente". Insistió: "Lo que quiero es que Cayetana sea feliz, y yo lo que quiero es seguir durmiendo tranquilo con lo que Dios me ha dado".

Alfonso Díez aseguró que su matrimonio con la duquesa "no va a cambiar su forma de ser". Se definió como "una persona sencilla, con gustos sencillos" y añadió: "He sido feliz y me gustaría seguir siendo feliz en esta nueva etapa".

Alfonso Díez contó que pedirá una excedencia en su trabajo, al que nunca ha faltado. "Nada extraordinario", concluyó, porque "lo único que he hecho es cumplir con mi deber".

Por otra parte, la duquesa de Alba habló sobre su nuera y no fueron palabras amables precisamente las que pronunció para Telecinco, aunque el enfado no es solo con ella, sino con su hijo Jacobo, responsable de la editorial Siruela. "Estoy muy feliz con Alfonso y con mis hijos... El problema es solo con Jacobo y con su mujer, que es mala y muy envidiosa", afirmó por teléfono a Telecinco.

Con adjetivos como "mala, mentirosa y envidiosa" definió la duquesa a la mujer de su hijo Jacobo, el único de sus hijos que está disconforme con el reparto que se ha hecho en vida de la herencia de la duquesa de Alba.

Al parecer le saben a poco las fincas rústicas que su madre le ha dejado en herencia y se ha quedado con las ganas de la casa familiar de Ibiza que le ha correspondido a su hermana menor, Cayetana, con la que también se han agriado sus relaciones.

El heredero Jacobo, además de ser el único disgustado con su herencia, puede que sea el gran ausente en la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez.

Recientemente también se ha publicado que sus nietos podrían no asistir al enlace entre la duquesa y Alfonso Díez, pero no se ha confirmado nada al respecto.