La Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2011 arranca este año con la novedad de contar con la top model internacional Ariadne Artiles como embajadora de la marca. "Este año no voy a desfilar, sino a ayudar a lanzar y dar a conocer este proyecto. Estoy muy contenta porque es un cambio importante y creo que puedo aportar más que encima de la pasarela", afirmó la modelo canaria, que actualmente reside en Nueva York y que promocionará la firma GCMC, ante los medios nacionales e internacionales.

Artiles acompañó ayer al presidente del Cabildo insular de Gran Canaria y a la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Inés Jiménez, en el acto de presentación de la 4ª edición de esta Pasarela Internacional de Baño, que se celebrará el 25 de junio en el Palacio de Congresos Expomeloneras en San Bartolomé de Tirajana.

"Es un orgullo poder estar aquí", dijo la modelo en referencia a su nuevo papel en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que marcó sus primeros pasos profesionales y de la que destacó su importante evolución. "Cuando yo empecé no era más que una niña que vivía en Escaleritas y era un hobby. Ahora el nivel de la Pasarela es otro, con las modelos que desfilan, los diseñadores fantásticos, nada tienen que ver los diseños de hace diez años a ahora, nunca imaginé cuando empecé que la industria de la moda en Canarias pudiera ser internacional. Ha sido un avance muy grande y a la par con mi carrera", apuntó.

La consejera Inés Jiménez anunció que la 4ª edición de GCMC contará este año con un presupuesto "ajustado a la situación económica actual" de 400.000 euros, 100.000 menos que el pasado año y 200.000 menos que en 2008. "Un recorte que no le va a quitar brillo. Ariadne Artiles seguirá siendo el buque insignia de esta pasarela y de todo el programa".

Desfilarán en la próxima pasarela 15 empresas de baño y complemento adscritas a Gran Canaria Moda Cálida, así como siete diseñadores nacionales y cuatro firmas internacionales. Respecto a los modelos, Jiménez anunció que "serán profesionales actualmente presentes en los mejores circuitos internacionales de la moda y queremos que, en la medida de lo posible, sean canarios aunque vivan fuera". Entre ellos estará la hermana de Ariadne, Aída Artiles, que reside en Madrid.