La juez titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrejón de Ardoz ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Dorel M., el joven que supuestamente estranguló a su pareja, embarazada de cinco meses, y mostró el cadáver a su familia a través de una webcam.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el joven ha prestado declaración en sede judicial tras su detención el pasado martes por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dorel es el presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, Viorela Alexandra. El supuesto autor de los hechos se ha acogido a su derecho a no declarar y está acusado de los delitos de homicidio y aborto. Tras su estancia en el juzgado, el detenido ha sido conducido a un centro penitenciario de la región.

Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía, el detenido realizó una conferencia con Rumanía, país del que procede y donde reside su padre, en la que le anunciaba que había estrangulado a su pareja y que la hermana de la fallecida, de trece años de edad, "correría la misma suerte" en el momento en que retornara al domicilio.

Ante estos hechos, el padre de la fallecida alertó a la policía rumana de lo ocurrido y, a través de los mecanismos de colaboración internacional, se avisó a la Policía Nacional española, que pudo detener al hombre.