El IES Felo Monzón-Grau Bassas no pudo ayer iniciar el curso escolar, como sí lo hicieron el resto de institutos, al no haberse completado la desinfección y acondicionamiento de las instalaciones, tras albergar, hasta el viernes pasado, a un grupo de personas llegadas en patera y haber dado positivo algunos de ellos en Covid-19.

La Consejería de Educación señaló ayer que esta circunstancia ha sido la que ha retrasado la apertura del curso. Los migrantes fueron alojados en la residencia del centro, ante la falta de espacio para albergar a los recién llegados, como ha sucedido con otros espacios públicos.

La residencia del IES Felo Monzón se encuentra en un edificio independiente del resto de inmuebles del complejo educativo y se encontraba vacío cuando se decidió ceder el espacio para que estas personas tuvieran un alojamiento digno en su camino hacia Europa.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó ayer de “escandaloso” que el centro no pudiera ayer abrir sus puertas al no haber sido desinfectado a tiempo. “Sencillamente es impresentable”, asevera la portavoz del PP, quien subrayó la “total falta de previsión y la dejadez” de la Consejería de Educación, a pesar de que a la formación popular le consta que “tanto la dirección del centro educativo como el propio claustro alertaron de que podría ocurrir lo que finalmente ha terminado pasando”, es decir, que los alumnos no han podido empezar el curso.