La belleza canaria se hace hueco en la Semana de la Moda de Milán, que arrancó el martes en la ciudad italiana para presentar las nuevas colecciones de moda femenina de las grandes firmas en un encuentro que supone la primera gran cita internacional de la industria. La marca Dolce & Gabbana ha contado con tres modelos canarias para sus desfiles: Rebeca Solana, Lucía Mateo y Caudia Gómez.

Rebeca Solana ayer desfilando para Dolce & Gabbana en Milán.

Rebeca Solana ayer desfilando para Dolce & Gabbana en Milán.

Son tres rostros a los que, en las próximas horas, se sumarán otros modelos canarios a las pasarelas de la ciudad italiana tras el éxito de Lucía Mateo, desfilando en la presentación de alta costura de Dolce & Gabbana la pasada semana, o el cosechado ayer por Claudia Gómez que, tras el desfile del miércoles fue seleccionada para el shotting de la promoción internacional de la marca a nivel publicitario celebrado a cotinuación.

La modelo de la agencia canaria Pop House repite éxito en Milán, como explicaba este lunes en este periódico sobre su anterior experiencia.

Por su parte, Lucía Mateo, de MásQModa Canaria, es una modelo que con tan solo 17 años se está convirtiendo en una de las new face más potentes tras habee desfilado para Giorgio Armani, Burberry (en Londres Fashion Week), MBFW Madrid, Blumarine y, asimismos, Dolce & Gabbana Alta Costura.

Lucía Mateo para Dolce & Gabbana Alta Costura la semana pasada.

Lucía Mateo para Dolce & Gabbana Alta Costura la semana pasada.

Giorgio Armani, Fendi, Prada y Versace volverán a las pasarelas en septiembre en los próximos días en una muestra de la normalidad que trata de alcanzar el mundo de la moda, envuelto en una crisis global tan dura como inesperada. Precisamente continuarán figurando profesionales canarios en los desfiles de los próximos días, en especial Armani y Versace, donde la presencia de maniquíes canarios está casi asegurada.

Rebeca Solana ha desfilado con Loewe, Burberry, Benetton, Llemaire SS21, Jil Sander, Dolce & Gabbana, MBFW Madrid, FW Paris, FW Milan, FW London.

“Quién me diría a mí que me iría a trabajar a Milán como modelo...”, eplicaba este martes Claudia Gómez, grancanaria de 19 años que ayer desfilaba por segundo año en Milán con Pop House. “Tras pasados uno o dos años, mi booker empezó a moverme y la primera ciudad en la que me ubicó fue Milán. Me parecía una fantasía y un sueño. Recuerdo que la primera vez que vine me fue bien. Este año sin embargo, a pesar de que hay bastantes menos chicas por el tema del COVID-19 y la competencia es menor, el sector de la moda para nosotras se ha visto bastante afectado, hay menos castings y menos desfiles, pero me gusta ser positiva y pensar que todo pasará rápido y que cumpliré mis metas”, concluye.

Claudia Gómez para Dolce & Gabbana anoche en Milán.