Gran Canaria es ahora Fuerteventura. O al menos esa es la imagen que se le ha quedado al espectador que este lunes haya visto los informativos de Antena 3, o al menos su sección de Deportes, en la que se emitió un reportaje sobre un nadador campeón que ha tenido que venir a entrenar a Canarias porque no se lo permitían en ninguna otra piscina del país.

En las imágenes, se ve al deportista entrenando en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, conocida como Martín Freire, y también caminando con una maleta por la terminal de llegadas del aeropuerto de Gran Canaria. Sin embargo, según la voz en off y los rótulos que aparecen para ilustrar la información, estos dos lugares se hallan en Fuerteventura.

Una equivocación que no ha pasado desapercibida entre algunos usuarios de Twitter, que han exigido a la cadena una rectificación por el error, que se ha mantenido a lo largo de la jornada en la publicación digital del reportaje.

Error de Antena 3 en su publicación digital LP/DLP

Los errores en los medios nacionales e internacionales a la hora de situar lugares concretos del Archipiélago son habituales, con múltiples fallos entre los que sobresalen situar la playa de Las Canteras en otras islas, o incluso en otros países, como ocurrió con el portal británico The Telegraph con una información sobre la crisis del coronavirus y sus consecuencias en la movilidad de pasajeros por el continente.