La Fundación Sergio Alonso dará comienzo en breve, un nuevo proyecto de innovación educativa en el ámbito de la Formación Profesional: FP Plus. Un proyecto ambicioso y con carácter estratégico que pretende complementar a la formación reglada, desarrollando programas formativos de excelencia dirigidos al profesorado y alumnado.

Después de la interesante experiencia llevada a cabo durante los cursos escolares, 2018-2020 en Electromecánica, FP Plus desarrolla dos planes formativos: Informática Plus y Electromecánica Plus, con tres módulos: Competencias Básicas Transversales, Inglés y Competencias Técnicas. De este modo la Fundación Sergio Alonso continúa, ahora más que nunca, apostando por la mejora de la calidad de la Formación Profesional en Canarias, aportando innovación y excelencia, e impulsando alianzas público-privada para la mejora social y económica.

FP Plus ha sido diseñado con la colaboración de un equipo de profesionales de la docencia de FP y del tejido empresarial canario, que además ofertarán prácticas en empresa y empleo preferente para el alumnado que supere esta formación.

El plazo de matriculación termina el 20 de octubre, y podrán optar a esta formación el alumnado y profesorado de los Ciclos de Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web; o del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos. El requisito fundamental para acceder a este programa formativo es demostrar un alto grado de compromiso, motivación y predisposición por aprender, por lo que para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado la fundación otorgará la Beca Sergio Alonso. Esta beca consiste en la gratuidad del programa formativo, y para aquellas personas que acrediten necesidades específicas, becas de: transporte, dispositivo digital y conectividad.

Para más información y matriculación en: https://fundacionsergioalonso.org/fp-plus/