La periodista Malole Aguilar será la nueva directora de informativos de Televisión Canaria, tras dar por concluido el proceso de selección el Administrador Único del ente público, RTVC, Francisco Moreno.

Según ha informado RTVC este miércoles en un comunicado, la elección de Aguilar, que sustituye a Nieves Rocha en el cargo, se ha producido siguiendo los principios de publicidad y concurrencia pública.

Moreno ha destacado la “profesionalidad” de la periodista para “dirigir una nueva etapa y seguir avanzando en la dirección que entre todos nos hemos marcado”.

Francico Moreno ha señalado que la nueva directora de informativos “asume un reto del que es muy consciente, dadas las exigencias y compromiso público que representa la responsabilidad que va a asumir”, por lo que ha apelado "a la ayuda de todos para proseguir por la senda de respeto y confiabilidad que nos otorgan los telespectadores canarios”.

Una responsabilidad que la periodista afronta desde los muchos años de experiencia en Televisión Canaria, que le han permitido desarrollar tareas diversas en los Servicios Informativos, incluyendo la presentación de programas, señala la nota.

El más reciente, "Canarias es Cultura", donde ha sido la cara visible de cada semana sobre el quehacer cultural en el Archipiélago.

El Administrador Único “ha agradecido los servicios prestados y la capacidad de sacrificio y compromiso demostradas con esta televisión”, indica el comunicado.