Canarias ya suma un total de 16.020 altas médicas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que, a día de hoy, acumula 4.258 casos activos, esto es, 54 menos que el día anterior, con 4.312 activos. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó ayer 135 nuevos casos de coronavirus en las islas, que es también un descenso de contagios con respecto a la jornada anterior, cuando se notificaron 52 nuevos positivos. Sin embargo, en las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de dos varones en Gran Canaria y Tenerife, de 58 y 85 años de edad, y ambos con patologías previas.

A día de hoy, el total de casos de coronavirus acumulados en Canarias desde el inicio de la pandemia asciende a 20.609. Entre los 4.258 casos activos de coronavirus según la última actualización de Sanidad, 39 pacientes están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados, mientras que La Incidencia Acumulada (IA) a los siete días en Canarias se sitúa en 39,19 y a los 14 días en 77,55, lo que mantiene al Archipiélago con la los datos de IA más bajos de todo el país.

En cuanto a los datos por islas, Gran Canaria sumó ayer 26 casos, con un total de 9.328 casos acumulados y 1.285 casos activos epidemiológicamente. Por su parte, Tenerife cuenta con 8.612 casos acumulados, 96 más que el día anterior, y 2.842 activos, por lo que se mantiene como la isla con más casos activos de coronavirus en la segunda oleada en Canarias. Luego, Lanzarote suma tres nuevos casos con 1.385 acumulados y 52 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 892 casos acumulados con ocho casos más que la jornadaanterior y 56 activos. La Palma se mantiene sin nuevos casos, toda vez que cuenta con 213 acumulados y nueve casos activos. Por último, La Gomera registra dos nuevos casos, situándose en los 109 acumulados y 11 activos, mientras que El Hierro, al igual que La Palma, tampoco registra casos nuevos, y mantiene sus acumulados en 69 y dos activos. También hasta la fecha se ha realizado un total de 573.218 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.352 se corresponden al día de ayer.

Con respecto al brote de Covid-19 notificado el pasado miércoles en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife, que afecta a cinco residentes, no se han registrado nuevos casos y, además, ayer se llevó a cabo el cribado al resto de residentes y los trabajadores del centro. Tampoco se han registrado nuevos casos en el brote notificado en la residencia Divina Gracia, en Tenerife, donde están afectadas 13 personas, 12 residentes y un trabajador. El centro ha sido intervenido por el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Con todo, Sanidad informa de que desde el pasado lunes se ha iniciado un nuevo cribado a los trabajadores de todos los centros y residencias de mayores de Tenerife, que se prevé concluir a finales de la próxima semana.

Además, el Gobierno de Canarias anunció ayer una nueva prorroga para los próximos 14 días (hasta el 10 de diciembre, incluido) de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la Covid-19 en Tenerife.