El Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima, anunció una convocatoria de ayudas para la adquisición de material informático entre los estudiantes universitarios que lo necesiten, a laque se destinará un presupuesto de 40.000 euros. Lima explicó que esta iniciativa se llevará a cabo junto con la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la ULPGC, que apoyarán la gestión administrativa y el diseño de las bases de dichas ayudas, respectivamente.

El objetivo de esta ambiciosa convocatoria es, ajuicio, del Presidente del Consejo Social, ayudar a los estudiantes que lo requieran en la adquisición de material informático propio, con el fin de abordarla brecha digital existente entre los estudiantes de la ULPGC. La Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC y miembro del Pleno del Consejo Social, Ada Santana, agradeció esta ayuda a los estudiantes que aún sufren estabrecha digital, “pues en estos momentos estamos inmersos en un amplio horario de formación no presencial y resultan imprescindibles los recursos informáticos para los próximos meses”.

Del mismo modo, Lima se comprometió a destinar recursos para la adquisición de equipamiento informáticopara aquellos trabajadores de la ULPGC que durante estos meses están realizando su labor en teletrabajo como consecuencia de la pandemia.