El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, solicita a la población donaciones de los grupos A+ y O+, que son los más frecuentes entre la población de Canarias y han registrado un importante descenso en los niveles de stock.

Para atender las necesidades de sangre en el ámbito hospitalario y en previsión de la demanda en las próximas semanas, el ICHH insta a la ciudadanía a planificar sus donaciones antes de las vacaciones navideñas, con el fin de contribuir a equilibrar las reservas del Centro Canario de Transfusión, que debe dar respuesta a las necesidades de hemoderivados en los centros de todo el Archipiélago durante el año.

En Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los hospitales. “Por eso, es importante que quien dona puntual o esporádicamente se anime a convertirlo en un hábito, cada 3 o 4 meses, siempre que no se superen las 4 donaciones/año en hombres y 3 en mujeres.