El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19 en la isla de Tenerife. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado que Tenerife quedará cerrado los próximos 15 días, tanto para las entradas como las salidas. Torres ha anunciado también que se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y se restringen las reuniones a seis personas.

Asimismo ha informado que se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y se restringen las comidas de Navidad a seis personas. Estas medidas se han tomado después de que los datos diarios de nuevos casos se hayan triplicado desde el pasado mes de septiembre, según el presidente del Ejecutivo regional.

Torres avanzó que en septiembre se han producían 90 casos diarios, en octubre se pasó a 125 casos, en noviembre se incrementó a 180 casos mientras que en diciembre la media diaria se ha situado hasta alcanzar lo 256 casos desde hace tres días.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una reunión del Consejo de Gobierno extraordinaria en la que se han aprobado un conjunto de medidas "duras" que entrarán en vigor el próximo viernes a las 24:00 horas en la isla de Tenerife y que estarán vigentes durante los próximos quince días.

Torres ha añadido que se reduce a un 33% el aforo por planta en los centros comerciales, queda suspendida la actividad dentro de bares y restaurantes y se suspende la salida de residentes de los centros de mayores. También sufren restricciones las actividades deportivas y la ocupación de los negocios de restauración.

Así mismo, el líder del Ejecutivo regional indica que la actividad en los negocios de restauración quedan suspendidos en el interior mientras que en el caso d las terrazas el aforo no podrá exceder del 50% "y solo podrán compartir mesa aquellos que sean convivientes". 

Una de las medidas más duras de las anunciadas por Torres se refiere a las visitas a centros y residencias de mayores así como a hospitales, que quedan totalmente suspendidas salvo "gravedad", embarazadas o menores. Además, los usuarios de los centros de mayores tampoco podrán salir del recurso durante estas fechas. 

El presidente del Gobierno argumenta que las próximas dos semanas son las de "mayor movilidad" en la Isla, a raíz de compras navideñas, visitas a familiares o amigos, por lo que confía en que con estas nuevas limitaciones se "logre doblegar la curva".