El programa '¡Qué buena hora!' de la Radio Televisión Canaria ha entrevistado a Yoné Caraballo, enfermero del servicio de Urgencias del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote que ha lanzado un duro mensaje sobre cómo están viviendo el incremento de nuevos casos de Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia en Canaria. 

"A la población, que se autoconfinen, que nos den un respiro", afirma el profesional. "Estamos mal. Esperábamos una ola, pero no esto", finaliza el sanitario

Lanzarote se encuentra desde las 00:00 horas de este sábado, 23 de enero, en el Nivel 4 de la alerta sanitaria debido a la alta incidencia de la Covid-19.

Este sábado, según los últimos datos publicados por Sanidad, Lanzarote sumó 74 nuevos positivos que elevan el acumulado a 3.006 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Actualmente la isla cuenta con una incidencia acumulada a siete días 364,44 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 764,99 en los últimos 14 días.

Brote en Hospital Dr. José Molina Orosa 

Sanidad informó que se ha detectado un brote de COVID-19 en la planta de medicina interna del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, que afecta a cuatro pacientes. Desde la dirección del centro hospitalario se ha procedido a poner en aislamiento a 25 profesionales sanitarios de esa planta y se ha realizado un screenning a todo el personal que trabaja en ella.