Crisis del coronavirus

El alcalde de La Aldea ante el avance del coronavirus: “Sean responsables y no salgan de sus casas”

Tomás Pérez pide a los vecinos "responsabilidad y compromiso" al superar el municipio los 40 casos positivos

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, reclama a los vecinos "un esfuerzo máximo" para frenar el coronavirus

La Provincia

A.F.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, Tomás Pérez, ha mostrado una gran preocupación" por el aumento de contagios por Covid-19 en el municipio, que superan ya los 40 casos positivos, algunos de ellos en una misma familia. Reclama a sus vecinos a través de un vídeo "un esfuerzo máximo" para frenar la expansión de la pandemia.

Pérez mostró su apoyo y ánimo “a todas las personas que rodean a estas familias”, a los que trasladó que “tener esta enfermedad no es ningún delito".

El regidor aldeano destacó que sin embargo, “a todos nos corresponde ayudar a salir cuanto antes de esta situación” y pidió “encarecidamente” a la población que “no salga de sus casas si no tiene motivo para ello”. Aclaró que no pretende que “se queden encerrados, sino más responsabilidad y compromiso ante una situación delicada porque hablamos de la vida humana”.

Instó a cumplir con las medidas de seguridad sanitarias frente al coronavirus, como son el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social porque “está en juego la vida de nuestros amigos y nuestras familias y eso”, subrayó Pérez, “no tiene valor”.