Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Tenerife vuelve a superar a Gran Canaria en contagios diarios

El Archipiélago constata 140 nuevos cuadros y dos decesos asociados a los efectos del virus

This browser does not support the video element.

Simón: "Cuantas más medidas se rebajan, mejor hay que aplicar las que quedan"Agencia ATLAS

Tenerife sumó ayer 59 casos de Covid-19 y, después de cinco días, volvió a superar a Gran Canaria en constataciones diarias del virus, que agregó 46, un dato que demuestra que la Isla está logrando disminuir su curva de contagios. Según la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, la región constató en la última jornada 140 nuevos cuadros clínicos del patógeno y dos decesos en Gran Canaria. Los óbitos corresponden a dos mujeres de 69 y 80 años que se encontraban afectadas por enfermedades previas y que permanecían ingresadas. Estas dos nuevas víctimas elevan a 567 el cómputo de personas que han fallecido en la comunidad, como consecuencia de los efectos causados por el coronavirus.

No obstante, Canarias ha conseguido reducir en un 19% sus casos activos en el transcurso de febrero. Y es que el Archipiélago inició el mes con 7.965 pacientes aquejados de la infección por SARS-CoV-2, mientras que ayer la cifra quedó reducida a 6.483.

Por islas, Tenerife continúa a la cabeza en cuadros acumulados y, tras agregar 59 a su estadística, ya acumula 16.381, de los que 2.140 se mantienen activos; le sigue Gran Canaria, cuyo cómputo general aúna 15.968 diagnósticos positivos en la afección, con 3.689 enfermos que aún están pendientes de su evolución; Lanzarote, con 4.296 acumulados –21 más– y 404 activos epidemiológicamente; y Fuerteventura, que añadió 12 casos, y ha constatado 1.539 desde la irrupción de la pandemia. En la isla majorera, un total de 132 personas luchan contra la patología.

Por su parte, La Palma detectó dos nuevos contagios y ya concentra 379 acumulados y 22 activos, mientras que El Hierro mantuvo sus cifras invariables, con 268 acumulados y 94 infecciones en curso. Por último La Gomera, tampoco halló nuevos contagios y conserva 209 acumulados y dos activos.

Ahora mismo, en los hospitales de la comunidad hay 289 enfermos ingresados en plantas Covid y 84 en las unidades de cuidados intensivos. La mayoría se encuentra en centros de Gran Canaria, que cuenta con 132 pacientes en el primer espacio y con 42 en el área de críticos. Por el contrario, 6.112 afectados pasan la enfermedad en sus domicilios por permanecer asintomáticos, o bien, experimentar sintomatología leve o moderada.

Desde el último balance, se han emitido 333 nuevas altas en el Archipiélago, por lo que ya son 31.990 las personas que han conseguido liberarse de la infección.

Hasta el momento, se han realizado un total de 844.688 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa en las Islas, de las que 2.654 fueron practicadas durante la jornada del miércoles.

87 jóvenes sin mascarillas


La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria multó, durante la tarde del miércoles, a 87 jóvenes que se encontraban en las canchas del parque de la calle Joaquín Blume incumpliendo las medidas para prevenir los contagios de coronavirus. Según informó el cuerpo policial capitalino, en concreto, estas denuncias se produjeron por no hacer uso de la mascarilla y por exceder el número máximo de personas permitidas. Estas sanciones tuvieron lugar durante las inspecciones de control sobre las medidas decretadas por el Covid.19, por parte de los funcionarios de la Unidad GOIA-UE de la Policía Local. | E. Press

Pulsa para ver más contenido para ti