Renfe regala billetes: así puedes viajar gratis en el tren en mayo

La operadora ferroviaria ya tiene disponibles los abonos gratuitos que entrarán en vigor el 1 de mayo y estarán vigentes hasta el 31 de agosto

Los viajeros de Renfe ya pueden comprar los abonos del tren para viajar desde mayo hasta agosto

Los viajeros de Renfe ya pueden comprar los abonos del tren para viajar desde mayo hasta agosto / RENFE - Archivo

Los trenes de Renfe son el medio de transporte preferido para millones de viajeros que los cogen a diario para ir al trabajo o moverse a otras ciudades. Para facilitar el acceso y promover el uso del transporte público, el Gobierno prorrogó los abonos gratuitos que entraron en vigor en 2022 como una excepción en aquellas 'Medidas anticrisis' y que se han convertido ya en algo necesario para las personas que suben al tren.

Desde el norte hasta el sur, sus vías se extienden ocupando toda la geografía española, aunque a veces no todo son buenas noticias las que se escuchan de Renfe. La empresa pública siempre está en boca de todos por su gestión o por el malestar de sus usuarios, que se quejan por el mal servicio que ofrece. A pesar de todas las reseñas negativas, la compañía vuelve a ser de gran importancia por la renovación de sus abonos gratuitos.

Viaja gratis en estos trenes

A partir del 1 de mayo de 2024, Renfe activará sus tan esperados abonos gratuitos para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional. Esta medida, enmarcada dentro del plan de ayudas al transporte del Gobierno español, tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y aliviar la carga económica de los viajeros frecuentes durante todo el año 2024.

Estos bonos son personales e intransferibles, y tienen una validez de cuatro meses, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024. Para adquirirlos, es necesario registrarse previamente en la web de Renfe o en las apps de Renfe y Renfe Cercanías. Una vez inscrito, el usuario podrá comprar el abono para el núcleo de Cercanías o Rodalies en el que reside.

Solo debes pagar una pequeña fianza

El abono gratuito es válido para viajes ilimitados en todos los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, sin embargo, para tenerlo se debe pagar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para Media Distancia convencional. La fianza se devuelve al finalizar la validez del abono, siempre que este se encuentre en buen estado y se entregue dentro del plazo establecido. Por tanto, aprovecha estos regalos de Renfe para dejar el coche y montar en el tren.