Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

El Archipiélago experimenta un leve repunte en los ingresos hospitalarios por Covid-19

Canarias cuenta con 82 personas en UCI y 293 en planta v Sanidad notifica otros 151 contagios

Simón: “Si podemos mantener bien las medidas de control durante Semana Santa, quizá no tenga sentido hablar de una cuarta ola” Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Canarias experimentó la pasada jornada un leve repunte en los ingresos hospitalarios a causa de las complicaciones provocadas por el SARS-CoV-2. Según informó la Consejería de Sanidad ayer, en las Islas hay 375 camas ocupadas por pacientes con Covid-19, lo que supone siete más que el domingo cuando se contabilizaban 368. De ellas, 82 –tres más que el día anterior– se reparten entre las unidades de cuidados intensivos del Doctor Negrín (24), el Hospital Universitario de Canarias (21), el Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil (18) y el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria (10), principalmente. Los 293 enfermos restantes –cuatro más que la jornada de antes– se recupera en planta.

Por otro lado, la región registró ayer 151 contagios con los que ya son 46.402 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, desde el área sanitaria se notificó la muerte de dos personas a causa del virus, por lo que la cifra de fallecimientos se eleva a 668.

En la actualidad, hay 4.063 ciudadanos infectados y la mayor parte de ellos, concretamente 2.14, se encuentran en Tenerife. La isla sumó ayer otros 53 casos con los que acumula un total de 19.586 desde que se inició la pandemia. Gran Canaria cuenta con un cómputo general de 19.172, tras sumar 79 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas. De ellos, 1.601 continúan activos.

Tanto la isla de El Hierro como la de La Gomera están libres de la presencia del virus

decoration

Por su parte, Lanzarote, contabilizó seis contagios más que elevan su cifra total de acumulados a 4.619, mientras que la de cuadros en curso es de 67. Fuerteventura casi cuadriplica esta cifra al contar con 236 personas afectadas por el virus de las 2.039 que lo han contraído en el último año –13 más que el domingo–.

El resto de islas no registró ningún diagnóstico positivo más. De este modo, La Palma mantiene un cómputo general de 464 contagios, con 19 activos. Tanto El Hierro como La Gomera están desde el pasado fin de semana libres de covid. En el primer caso, los acumulados son 300 y en el segundo, el número asciende a 222.

Compartir el artículo

stats