La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Canarias suma 4 fallecidos y los nuevos casos de Covid aumentan a 230

Gran Canaria y Tenerife llegan al centenar de casos cada una - Los pacientes ingresados en las UCI experimentan un leve descenso

Realización de la prueba PCR a trabajador sanitario. La Provincia

Canarias ha registrado un nuevo repunte de casos de Covid en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad hoy miércoles, 31 de marzo, víspera del 'puente' de Semana Santa. De ese modo, los nuevos contagiados ascienden a 230, lo que supone 35 más que en la jornada anterior, cuando tras otra escalada subieron a 195.

Además se han producido 4 fallecimientos, tres de ellos en Gran Canaria y uno en Tenerife.

Por otro lado, los pacientes ingresados en las UCI del Archipiélago se reducen en 5 y se sitúan en 81, mientras que los ingresados en planta suman 295, dos más que en la jornada anterior.

Datos de Covid en Canarias del 31 de marzo de 2021. Sanidad

Por islas, Tenerife suma hoy 120 casos con un total de 19.785 casos acumulados y 2.256 casos activos epidemiológicamente, mientras que Gran Canaria suma 100 casos y cuenta con 19.366 acumulados 1.676 activos.

Lanzarote contabiliza dos casos más con 4.636 acumulados y 77 activos epidemiológicamente y Fuerteventura, que tiene 2.054 casos acumulados, añade nueve casos más que la jornada anterior y 242 activos.

La Palma resta un caso por ajuste estadístico y cuenta con 463 acumulados y 17 activos. El Hierro no suma casos, por lo que sus acumulados son 300 y no tiene casos activos.

Por último, La Gomera tampoco suma nuevos casos, por lo que sus acumulados son 223 y cuenta con un activo.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 60,16 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 129,64 casos por 100.000 habitantes.

Hasta hoy se ha realizado un total de 963.702 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.073 se corresponden a las últimas 24 horas.

Sin cambios en los niveles de alerta

El Gobierno de Canarias no modificará durante estos días las medidas adicionales y temporales en vigor desde el pasado 26 de marzo y hasta el 9 de abril, para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus en Canarias ni tampoco los niveles de alerta epidemiológica, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

Aunque Sanidad admite que "hay una cierta mejoría" en la evolución de los datos de Covid-19, sin embargo, considera que la misma es "insuficiente", dijo Pérez, "por lo que la situación obliga a mantener las medidas aprobadas en las semanas anteriores".

El Gobierno reiteró hoy a través de su portavoz la necesidad de "extremar el rigor en el cumplimiento de las medidas", toda vez que "hay que aumentar las precauciones porque a mayor movilidad y con el incremento de la vida social y los encuentros familiares durante Semana Santa, aumenta el riesgo de contagio". Pérez añadió que ese rigor debe ser "compartido", pues si por ejemplo, "si en un establecimiento de hostelería se cumplen las normas y en otro no, los ciudadanos deben saber a cuál de los dos deberían acudir".



Compartir el artículo

stats