La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confusión en el Negrín: llama a vacunar sin cita previa por error

Sanidad desmiente en Twitter que se pueda recibir el antídoto sin ser citado

Hospital Doctor Negrín

Un error interno en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha desatado revuelo y confusión acerca de la vacunación contra el Covid-19 en el centro sanitario. Y es que a primera hora de la mañana comenzaron a circular a través de Whatsapp varios mensajes que indicaban que las personas de entre 60 y 69 años de la zona Norte de la Isla podían acudir a recibir la vacuna al punto habilitado en el enclave hospitalario sin cita previa. Para ello, tan solo era necesario el DNI y la tarjeta sanitaria según el texto que también incluía un número de teléfono informativo.

Este hecho ha sido desmentido desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de Twitter, plataforma desde la que ha recordado que la “población debe esperar a ser citada previamente” para inocularse.

A pesar de ello, varias personas ya habían acudido para recibir la vacuna sin cita previa en el Negrín. Ante el error, el centro sanitario ha optado por administrarles el fármaco a todos aquellos que se habían acercado para recibirlo a lo largo de la mañana.

Compartir el artículo

stats