El grupo educativo TECH Universidad Tecnológica organiza mañana, a partir de las 11.00 horas, la charla Técnicas de búsqueda de empleo para desempleados canarios. El taller se llevará a cabo en directo a través de internet y está dirigido a personas en situación de desempleo que quieren mejorar sus posibilidades en el mercado laboral.

La charla, que es gratuita y tendrá cerca de una hora de duración, se impartirá en formato webinar. Este tipo de contenido formativo se lleva a cabo en directo a través de internet y permite a los participantes interactuar con el ponente haciendo preguntas a través del chat. La sesión se emitirá a través del canal de Youtube de Tech Universidad Tecnológica y se puede acceder directamente a la sesión haciendo clic en el play del vídeo.

La sesión la impartirá Emilia Sánchez López, técnico de selección del departamento de Recursos Humanos de Tech Universidad Tecnológica. La ponente, que acumula años de experiencia en ayudar a personas en situación de desempleo, ofrecerá a los participantes información y consejos útiles para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo, y reservará un espacio al final de la intervención para resolver las dudas que puedan plantear los usuarios.

Objetivo y contenidos

El objetivo de la charla será ofrecer información sobre las formas actuales de búsqueda de empleo; así como orientar a los usuarios para mejorar sus opciones a la hora de acceder a un nuevo trabajo. Los asistentes aprenderán los pasos necesarios para emprender con éxito la búsqueda activa de empleo y se ofrecerán ideas y estrategias para mejorar la empleabilidad, como la posibilidad de realizar un cambio de sector como nueva fórmula para afrontar el desempleo. Se hablará también de cómo crear y ampliar las redes de contacto para mejorar las posibilidades, o las actitudes y aptitudes necesarias no solo para encontrar trabajo, sino para afrontar la crisis que afecta al área laboral.

Según ha destacado la ponente de la charla, “el desempleo es un problema socioeconómico que afecta a diversas esferas sociales, así como a población de edades muy dispares. Por ello, desde Tech os invitamos a navegar en la búsqueda de soluciones compartidas, donde sea posible abrir nuevos horizontes de cara a poner en marcha estrategias y herramientas enfocadas a la búsqueda activa de empleo”.