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Una empresa teldense crea una herramienta para registrar comensales

Se trata de una iniciativa gratuita de la que ya se benefician más de 300 negocios de restauración

Las empresa teldense Inventia ha creado una herramienta digital gratuita que permite a los negocios de hostelería registrar de manera a los comensales que acuden a sus instalaciones. La iniciativa tiene por objetivo facilitar el cumplimiento de la nueva normativa regional que establece que se lleve un control de la clientela del sector en las islas que se encuentren en los niveles 1 y 2 de alerta por covid, en los que se permite el servicio en interiores.

Dicha disposición, recogida en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y vigente desde el pasado viernes, establece que los restaurantes elaboren un listado de usuarios que incluya nombres y apellidos, DNI y teléfono, así como la hora y la fecha en la que se realizó el servicio. Esta información deberá estar a disposición de las autoridades sanitarias durante un mes, para ayudar a las labores de rastreo.

«Algunos restaurantes empezaron a realizar este registro de manera manual, algo que no solo hace que tengas que pasar el boli y el papel de cliente a cliente, sino que además deja expuestos los datos a cualquiera», explica Víctor Monzón. Él es uno de los socios de la empresa con sede en Salinetas que ha puesto en marcha la herramienta digital con la que pretenden «echar una mano» al sector, agilizando el proceso de una forma sencilla y totalmente gratuita.

Confidencialidad

Y es que aquellas empresas que estén interesadas tan solo tienen que darse de alta en dejaturastro.com. «Entonces recibirán un correo con un código QR exclusivo para cada establecimiento que tan solo tienen que poner en la entrada o a la vista de los clientes». Serán estos los que deberán escanear con sus teléfonos móviles dicho código y rellenar los datos del formulario que «es totalmente confidencial y se usa únicamente en caso de que se detecte un brote», asegura Monzón. Asimismo, explica que la información tan solo se conserva durante el mes que estipula la normativa.

Desde el pasado viernes, más de 300 negocios de casi todas las islas (excepto El Hierro y La Graciosa) hacen uso de esta herramienta que, según sus creadores, podría implementarse en otros ámbitos.

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