El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centros adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han celebrado este martes, 25 de mayo, un acto para homenajear a los nuevos especialistas que han finalizado su periodo formativo como MIR en el que también han participado los tutores. Dichos actos se han celebrado siguiendo el protocolo marcado por la situación de pandemia actual.

En el Hospital Dr. Negrín, estuvieron presentes el director gerente, Pedro Rodríguez, el director médico, Juan José Díaz, y el jefe Estudios, Eduardo Baamonde. Los 44 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

Por su parte, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil también se ha llevado a cabo el acto de homenaje a los nuevos especialistas con la presencia de la directora gerente, María Alejandra Torres y el responsable de la Comisión de Docencia, Javier Larrea, de la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología, Margarita Medina y de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, Daniel de la Rosa.

Los 52 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades: Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico y Urología. En cuanto a Enfermería finalizaron su especialidad diez matronas y cinco enfermeras especialistas en Salud Mental.