La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Tenerife reúne casi seis de cada diez de los nuevos brotes del Archipiélago

Canarias registra 70 focos en la última semana | Las Islas suman 111 contagios

Personas con mascarilla por las calles de Santa Cruz de Tenerife

El Archipiélago ha registrado en la última semana 70 brotes de Covid-19, de los cuales 40, el 57,1%, se localiza en Tenerife; 18 en Gran Canaria; seis en Lanzarote; cuatro en Fuerteventura; y dos en La Palma. Hay que señalar que estos nuevos focos afectan a 375 personas y, según comunicó este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, 31 de ellos se han producido en el ámbito social; 17 en el laboral; 16 en el familiar; cinco en el educativo; y uno en el deportivo.

En general, todos reúnen menos de una decena de contagios asociados, excepto cuatro. Uno sociofamiliar con 17 pacientes aquejados y otro laboral con ramificación al contexto familiar con 11 casos, ambos en Tenerife; uno social, que también ha llegado al ámbito familiar en Fuerteventura, con 14 cuadros clínicos vinculados; y uno educativo con ramificación familiar en La Palma, que engloba 11 casos.

Cabe destacar que en la región continúan en seguimiento otros 32 focos ya notificados y en algunos de ellos ha aumentado el número de detecciones. Entre estos destaca el brote registrado en el gimnasio de Arrecife, que ya reúne 167 casos, y otro producido en un club de fútbol grancanario –la UD Tamaraceite–, que cuenta ya con 36 contagios asociados.

Ayer, la comunidad autónoma agregó 111 diagnósticos positivos en la infección por SARS-CoV-2 a su estadística, en una jornada sin fallecimientos vinculados a las complicaciones causadas por el microorganismo.

El brote detectado en el gimnasio de Arrecife ya reúne 167 casos asociados

decoration

Por islas, Tenerife sumó 39 casos; Gran Canaria 21; Lanzarote 45; y Fuerteventura seis. Por el contrario, La Gomera, El Hierro y La Palma no anotaron nuevas constataciones.

Ahora mismo, hay 1.746 pacientes pasando la afección en Canarias –61 menos que el día anterior–. Desde el último balance, se han emitido 172 altas epidemiológicas, por lo que ya son 53.340 las personas que han conseguido superar la patología en la comunidad.

En los hospitales de las Islas hay 219 enfermos con covid ocupando una cama de agudos –ocho menos que el martes– y 50 una de críticos –tres más–.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han realizado 1.122.877 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), de las que 3.107 fueron practicadas durante la jornada del martes.

Compartir el artículo

stats