Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Una médica que ejerce en Manacor participa en una protesta antivacunas: "No van a dar la inmunidad que toca"

La doctora Marcela Rodríguez cuestiona la eficacia de la inoculación contra la covid y expresa su apoyo a los dos médicos negacionistas suspendidos en Balears

Una médica que ejerce en Manacor participa en una protesta antivacunas: "No van a dar la inmunidad que toca".

Una médica que ejerce en Manacor participa en una protesta antivacunas: "No van a dar la inmunidad que toca".

Una médica que ejerce en Manacor ha participado esta mañana en una protesta de negacionistas de la pandemia celebrada en Palma en la que ha cuestionado la eficacia de las vacunas y ha posado detrás de una pancarta de ‘Médicos por la verdad’, un colectivo de profesionales sanitarios que propagan todo tipo de bulos sobre la crisis sanitaria y, entre otras cosas, llaman a la población a no usar mascarilla. La doctora Marcela Rodríguez, que pasa consulta en una clínica privada y en una residencia, ha leído un manifiesto de apoyo a los dos únicos médicos de Balears suspendidos hasta ahora de empleo y sueldo por su negacionismo, también presentes en la protesta. 

"Los dos compañeros tienen nuestro respeto, admiración y agradecimiento por la valentía de manifestarse con integridad y siguiendo el dictado de su conciencia. Alertando sobre medidas drásticas que nos ha llevado como país a la cabeza de la mortalidad por millón de habitantes de la declarada pandemia", ha proclamado Rodríguez en referencia a Ángel Ruiz-Valdepeñas, que ejercía en Formentera, y a Nadiya Popel, que trabajaba en Menorca. También ha asistido la médica de familia gallega Natalia Prego, uno de los rostros más reconocibles del negacionismo en España.

"La decisión de suspenderles de empleo y sueldo se verá en los tribunales. Pero el mayor tribunal, el más severo, será el de su conciencia", ha enfatizado Rodríguez ante medio centenar de personas convocadas por un canal de telegram negacionista en Balears. Los asistentes querían llevar su protesta frente a la conselleria de Salud, pero tuvieron que instalarse en el centro de plaza España por unos trabajos de poda.

"Trabajo en una residencia de Manacor y gracias a Dios no hemos tenido casos de covid desde que empezó la pandemia. Pero da pena cuando ves chillar a un niño cuando le meten el hisopo en la nariz y ese niño se queja de dolor. Sabemos que están haciendo las cosas mal porque el índice de infectados en edad escolar es mínimo», ha aseverado interrumpida por gritos de «valiente» que salidos del público. "Investiguen y ábranse a nuevas enseñanzas que dicen que las vacunas no van a dar la inmunidad que toca", ha subrayado.

Ha habido besos, abrazos, una meditación colectiva y prácticamente nadie con mascarilla. "Mis hijos quieren respirar libremente" o "Fin de la dictadura sanitaria" han sido algunos de los mensajes que se han leído durante una protesta a la que también han asistido menores. Media docena de agentes de la Policía Nacional han observado el acto a distancia, pero han optado por no proponer sanciones a quienes no llevaban mascarilla.

El Colegio de Médicos de Balears (COMIB) es el organismo acreditado para expedientar a Rodríguez en caso de que considerara que sus manifestaciones vulneran su Código de Ética y Deontología Médica. 

Durante el acto los médicos sancionados han reclamado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, "un debate científico" sobre el coronavirus. Ruiz-Valdepeñas le ha pedido "que demuestre que la vacunación tiene sentido".

En noviembre cuestionó el confinamiento de Manacor

La doctora Marcela Rodríguez ya provocó una polémica en noviembre, cuando en una entrevista al digital ‘ManacorComarcal’ atribuyó el confinamiento de la localidad del Llevant a razones políticas y no sanitarias, además de poner en duda la estadística de contagiados y fallecidos que avalaron aquella medida. Una veintena de médicos del Hospital de Manacor le rerspondieron con una dura carta.  


Compartir el artículo

stats