Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un fallecimiento y 119 contagios de COVID-19 en Canarias

Unas 57.250 personas han padecido el virus en las Islas desde el inicio de la pandemia

Fernando Simón, sobre dejar de usar las mascarillas en exteriores

La campaña de vacunación contra la Covid-19 se nota. Canarias ha registrado este martes, 8 de junio, 119 positivos de coronavirus y ha tenido que lamentar una defunción -una mujer de 54 años en Gran Canaria, que padecía patologías previas-, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Estos datos suponen un ligero incremento con respecto a la jornada anterior, cuando las Islas sumaron 104 contagios y un fallecimiento a causa del virus.

El total de casos acumulados en Canarias es de 57.250 con 1.606 activos, de los cuales 26 están ingresados en UCI y 188 permanecen hospitalizados.

Por islas, Tenerife suma hoy 54 casos con un total de 25.252 casos acumulados y 1.041 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 22.814 casos acumulados, 40 más que el día anterior y 354 activos. Lanzarote suma 17 nuevos casos con 5.600 acumulados y 106 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 2.406 casos acumulados con siete más que la jornada anterior y 95 activos. La Palma suma un nuevo caso y cuenta con 571 acumulados y ocho casos activos. El Hierro no suma nuevos casos, por lo que sus acumulados son 371 y no tiene ningún caso activo. Por su parte, La Gomera tampoco registra nuevos casos, por lo que sus acumulados son 235 y dos activos.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 36,63 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 68,57 casos por 100.000 habitantes.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.155.296 pruebas PCR en las Islas, de las que 1.643 se corresponden al día de ayer.

En directo

Última actualización 17:44

Decenas de botellones en el Recinto Ferial de Arrecife durante el fin de semana. Leer más

Comienza la vacunación de los treintañeros en Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Canarias suma 193 nuevos casos de Covid-19. Leer más

Canarias ya tiene la cuarta incidencia de Covid más alta de España, arrastrada por Tenerife. Leer más

Suben los contagios en Canarias: 187 positivos y dos muertos a causa de la Covid-19. Leer más

Dos jornadas consecutivas sin muertes por covid en Canarias y 124 nuevos contagios. Leer más

El fin de las mascarillas en España enfrenta a Gobierno, oposición y algunas autonomías. Leer más

Canarias administra el 95,18% del más de 1,5 millones de vacunas recibidas. Leer más

Tenerife suma 131 de los 167 nuevos contagios de covid-19 en Canarias. El Archipiélago no registra muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Leer más

Muere una mujer por coronavirus en Canarias y suben los contagios en 188 casos. Tenerife, con 140, suma la mayoría de los nuevos diagnósticos en la región. Leer más

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en Tenerife, con capacidad para inocular a unos 10.000 usuarios al día. Está situado en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, gestionado por los equipos de Enfermería del Hospital Nuestra Señora de Candelaria en coordinación con la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, tendrá capacidad para habilitar de 40 a 50 puestos de vacunación.

Esta actuación se une a otras ya en marcha con la apertura de nuevos puntos tanto en Tenerife como en Gran Canaria en la última semana para impulsar la vacunación, que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

Más del 30% de la población de Canarias está ya inmunizada contra la COVID-19. Leer más

Una mujer de 72 años ha fallecido con Covid en Lanzarote, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La fallecida se encontraba ingresada en la UCI del hospital Molina Orosa desde el pasado mes de enero, según ha informado el Área de Salud de la isla. 

Los pacientes cero escapan al rastreo y causan la dispersión del virus por Tenerife. Leer más

El ocio nocturno abre este viernes en Gran Canaria tras diez meses parado. Leer más

Tenerife se mantiene así mismo con la mayor incidencia del virus. En estos momentos presenta una incidencia acumulada a 7 días que triplica a la de Gran Canaria. Esto se achaca a que los casos en Tenerife se concentran en edades más jóvenes, con mayor porcentaje de hombres (que suelen ser menos demandantes de los sistemas sanitarios) y presentan una distribución territorial más dispersa en entornos que a su vez suelen usar menos estos recursos sanitarios

Una semana más sin cambios en los niveles de alerta por islas: Tenerife, Lanzarote y La Graciosa, en nivel 2, y el resto en el 1.

Ver más

Compartir el artículo

stats