El asesinato machista de las niñas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, ha despertado una ola de protestas y concentraciones populares en Canarias, que tiene eco en todo el país.

Niñas de Tenerife: Anna y Olivia, Madrid con ellas

Niñas de Tenerife: Anna y Olivia, Madrid con ellas La Provincia

El movimiento feminista ha convocado concentraciones en las capitales canarias. En Gran Canaria, hay dos actos convocados. Ambos en Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de ellos es a las 18.30 horas, en las escaleras del Auditorio Alfredo Kraus, para después dirigirse a la orilla de la playa de Las Canteras en La Cícer. La convocatoria, que circula por redes, pide a quienes quieran participar que lleven ropa blanca en señal de duelo.

Una hora después hay otra concentración. La Coordinadora Feminista llama a acudir este viernes, a las 19.30 horas, al final de la calle Triana, junto al parque de San Telmo, para rebelarse contra la violencia machista.

Niñas de Tenerife: Anna y Olivia en el recuerdo desde Las Canteras

Niñas de Tenerife: Anna y Olivia en el recuerdo desde Las Canteras La Provincia

El Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8M de Tenerife convocan "una concentración por los asesinatos de las niñas Olivia y Anna por violencia vicaria y por todos los feminicidios". La cita es también este viernes, a las 19.30 horas, en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

La Plataforma Feminista 8M de Lanzarote convoca la concentración en repulsa de los feminicidios en el Cabildo Viejo, a las 19.30 horas. Hace un llamamiento a la población en general a acudir a la manifestación.

Niñas de Tenerife: Concentración contra la violencia machista en Santa Cruz

Niñas de Tenerife: Concentración contra la violencia machista en Santa Cruz

Además de condenar los asesinatos machistas, estas concentraciones tienen la finalidad de mostrar apoyo a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, la tercera víctima de la violencia machista de Tomás Gimeno.

Las concentraciones populares son para la tarde. Por la mañana, en las instituciones públicas, Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, cabildos, universidades y ayuntamientos, se han producido a las 12.00 horas minutos de silencio por los asesinatos machistas de Tomás Gimeno.

Minuto de silencio por Anna y Olivia en la sede de Presidecia en Santa Cruz de Tenerife

Minuto de silencio por Anna y Olivia en la sede de Presidecia en Santa Cruz de Tenerife Acfi Press

13

Minutos de silencio en Canarias por Anna y Olivia