La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La incidencia covid mejora en el territorio nacional y empeora en Canarias

Las Islas suman 169 contagios, la cifra diaria más elevada desde el 20 de mayo | Sanidad notifica 81 brotes de coronavirus en la última semana

Archivo - Vacuna contra la Covid-19 CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

La incidencia acumulada de coronavirus en los últimos siete y 14 días disminuyó en el conjunto del territorio nacional en el transcurso de 24 horas, al pasar de 43,55 cuadros clínicos por cada 100.000 habitantes a 43,09, en el caso de la primera, y de 101,39 a 98,78, la segunda. Sin embargo, en Canarias las cifras incrementaron ligeramente en el mismo espacio temporal, pues la acumulada a siete días vista pasó de 43,34 a 44,81 y la de las últimas dos semanas de 80,19 a 82,08.

Según notificó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, la región sumó este miércoles 169 contagios de coronavirus entre la población, lo que representa el dato diario más elevado desde el pasado 20 de mayo, cuando la comunidad reunió 179 detecciones. La buena noticia es que desde el último balance no fueron constatados nuevos decesos vinculados a los efectos del patógeno.

Por islas, Tenerife agregó 105 casos; Gran Canaria 42; Lanzarote 15; y Fuerteventura siete. La Palma, La Gomera y El Hierro, en cambio, no anotaron nuevas infecciones por SARS-CoV-2.

Asimismo, la administración informó de que Canarias ha registrado en la última semana 81 nuevos brotes de covid, que afectan a 416 personas. La mayor parte de los focos se concentra en Tenerife, que ha notificado 55; le sigue Gran Canaria, con 18; Lanzarote, con seis; y Fuerteventura, con dos.

El foco de mayor magnitud reúne 23 contagios y afecta a Tenerife y La Gomera

decoration

Por ámbito en el que se han producido, hay que decir que 31 de ellos tienen origen social; 26 familiar; 13 laboral; cinco se enmarcan en el entorno laboral; cuatro en el deportivo; y dos en el de colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos tienen menos de una decena de contagios asociados, a excepción de cinco. Entre estos destaca uno acontecido en un club de fútbol, con 23 aquejados, que afecta a Tenerife y a La Gomera; otros dos de origen social, con 13 y 11 infecciones vinculadas, también en Tenerife; y otro producido en una empresa alimentaria, con 11 casos. En Gran Canaria, el brote de mayor magnitud aúna 15 cuadros y tiene ramificaciones al ámbito laboral y familiar.

Además, en Canarias continúan en seguimiento otros 22 focos ya notificados y algunos han aumentado en número de pacientes. De hecho, uno de origen social con ramificación familiar en Fuerteventura suma ya 42 afectados. También, otro producido en Gran Canaria en el contexto social computa 28; y otros tres en Tenerife – dos laborales y uno educativo– registran 26,25 y 23, respectivamente.

Compartir el artículo

stats