La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos casos de covid obligan a desalojar un albergue en Tenerife

Un total de 101 personas quedarán aisladas en un hotel de Adeje

Dos casos de covid obligan a desalojar un albergue en Tenerife

El Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife ha sido desalojado a las 15:30 horas de este viernes después de que se hubieran confirmado al menos dos casos positivos de Covid el pasado jueves, siendo hospitalizadas estas personas por la noche. Otras dos también fueron ingresadas en un hospital, aunque desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha informado que "han dado negativo en coronavirus", si bien se decidió su ingreso para ser atendidas por otras patologías que precisan un seguimiento médico complejo.

El resto de usuarios del Albergue Municipal, en total 101 personas a las que se les ha realizado una prueba diagnóstica de anticuerpos, ha dado negativo.

A pesar de ello, se ha adoptado la decisión de trasladar a este centenar de personas a un hotel de Adeje en el que quedarán aisladas en un dispositivo tipo Arca de Noé. Este grupo de personas han sido llevadas al sur de la isla en dos guaguas: la primera de ellas partió con 60 personas, mientras que en la segunda iban 41. El dispositivo de evacuación del Albergue finalizó a las 16:15 horas.

Dispositivo

La concejal del IMAS, Rosario González, que fue alertada de esta situación en la tarde del jueves, ha estado en permanente contacto con las autoridades de Salud Pública y de la Consejería de Sanidad mientras se preparaba todo el dispositivo necesario en el hotel de Adeje a donde fueron llevados los usuarios de la instalación municipal en varias guaguas.

La edil, además, ha estado colaborando con el personal municipal mientras se hacían los diferentes controles para el desalojo y traslado.

Compartir el artículo

stats