Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) retomará este sábado sus actos de graduación en los que reconoce al alumnado de las dos últimas promociones, según informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

En total, serán 117 los estudiantes del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) los que recibirán su orla, 55 correspondientes a la promoción 2018-2020, y 62 de la promoción 2019-2021.

El acto, que tendrá lugar en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, contará con todas las medidas de seguridad asociadas a la situación de pandemia actual.

Se trata del segundo y último que tiene lugar después de que se celebrara la pasada semana, en Adeje, la graduación del alumnado del Hotel Escuela de Santa Cruz.

Por su parte, de los 117 estudiantes egresados del Hotel Escuela Santa Brígida, 21 pertenecen al programa de Gastronomía, 28 a Gestión Hotelera, 54 a Dirección en Cocina y 14 a Dirección en Alimentación y Bebidas.

Estas áreas de formación les capacitan para organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento; o, incluso, organizar y dirigir la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio.