Las islas de Gran Canaria y Tenerife continuarán este lunes en aviso amarillo por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), situación por fenómenos costeros adversos que ya no estará en vigor el martes.

Las zonas afectadas son el sureste de Tenerife y el sureste y oeste de Gran Canaria, donde soplará el viento del noreste con fuerza 7.

Por otro lado, en el norte de Lanzarote y norte y este de las islas de mayor relieve el cielo estará nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales de muy fuerte.

La predicción por islas es la siguiente:

Aviso amarillo por fuerte oleaje en Gran Canaria y Tenerife para el lunes 5 de julio de 2021. Aemet

Lanzarote

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas en el norte. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de carácter ocasional en el interior y costas sur.

Temperaturas en Arrecife: mínima de 19 y máxima de 27 grados.

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas en el litoral oeste. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de carácter ocasional en el sur de Jandía.

Temperaturas en Puerto del Rosario: mínima de 19 y máxima de 26 grados.

Gran Canaria

En el norte y este, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, oeste y zonas altas poco nuboso a despejado. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las máximas en medianías del norte. Se mantendrán las máximas en medianías orientadas al sur en valores que pueden superar los 30 ºC. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas en Las Palmas de Gran Canaria: mínima de 19 y máxima de 23 grados.

Tenerife

En el nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el norte, sur, oeste y zonas altas poco nuboso a despejado. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las máximas en medianías del norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste, punta noroeste y este de Santa Cruz (vertiente sur de Anaga), aunque aquí, en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

Temperaturas en Santa Cruz de Tenerife: mínima de 20 y máxima de 28 grados.

La Palma

En el norte y este, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, oeste y zonas altas poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes; En el Paso, viento de componente este ocasionalmente fuerte durante la madrugada. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas en Santa Cruz de La Palma: mínima de 20 y máxima de 27 grados.

La Gomera

En el norte, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y zonas altas poco nuboso a despejado. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, siendo fuerte en vertientes este, noroeste y también el la cumbre, aunque solo durante la madrugada, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

Temperaturas en San Sebastián de La Gomera: mínima de 21 y máxima de 26 grados.

El Hierro

Poco nuboso a despejado, salvo en el nordeste en donde predominarán los intervalos nubosos. Ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes este, punta noroeste y también en la cumbre durante la madrugada, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas en Valverde: mínima de 19 y máxima de 24 grados.