La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EBAU 2021

Una guía para afrontar la EBAU extraordinaria en la provincia de Las Palmas

Una guía para afrontar la EBAU extraordinaria en la provincia de Las Palmas

Las pruebas de acceso a la ULPGC, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad-EBAU, en el mes de julio se celebrarán los días 7, 8 y 9 del citado mes, en la convocatoria extraordinaria. Se han matriculado para realizar la prueba 929 estudiantes, de los que 145 sólo se examinan de la fase de opción 

Por tribunales, 443 lo harán en el Campus de Tafira (Arquitectura), 66 en Fuerteventura, 131 en Lanzarote y 144 en el Sur de Gran Canaria (Vecindario). Por opción, 34 son de Artes, 350 de Ciencias, 254 de Ciencias Sociales y 146 de Humanidades. 

La publicación de las calificaciones será el 15 de julio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 23 de julio. Se ha habilitado un enlace directo para la consulta de las calificaciones denominado ulpgc.es/miebau para facilitar un acceso directo sin que sea necesario pasar por la web institucional como paso previo. 

Los exámenes comenzarán el día 7 de julio a las 9 horas, con la presentación en la sede correspondiente a cada estudiante. 

 Las pruebas se realizarán en las siguientes sedes

Campus de Tafira, Edificio de Ingeniería (EIIC): Alumnos de los Centros ubicados en los municipios de: Las Palmas de Gran Canaria, casco y su extrarradio (Tamaraceite, Tafira). Teror (Valleseco), Santa Brígida y San Mateo (Tejeda, Artenara). Arucas, Moya, Firgas, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea de San Nicolás. Valsequillo y Telde (incluidos todos los de Jinamar) O alumnos residentes en los mismos, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros. 

Sur de Gran Canaria: Vecindario, IES Vecindario: Alumnos de los Centros ubicados en los municipios de: Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, o residentes en los mismos, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros 

Lanzarote: IES César Manrique: Todos los alumnos de todos los Centros de los municipios de Lanzarote, o residentes en Lanzarote, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros. 

Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino: Todos los alumnos de todos los Centros de los municipios de Fuerteventura, o residentes en Fuerteventura, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros. 

 El pasado año 2020, excepcional por el covid, la prueba extraordinaria de Ebau se celebró en septiembre y un 61,03% de los 390 estudiantes que se presentaron resultó apto. En 2019 el porcentaje de aptos fue de un 74,97% de los 905 estudiantes presentados.  

Más información: https://www.ulpgc.es/acceso/pau 

Compartir el artículo

stats