Santa Cruz es una ciudad cosmopolita que te impresionará por su fusión entre lo moderno y lo tradicional, con atractivos para todos los gustos y que combina cultura, gastronomía, naturaleza, sol y playa.

El corazón de Tenerife es ciudad auténtica y abierta al mundo que ha sabido preservar su esencia de pequeño puerto de pescadores en pleno siglo XXI.

Amplias avenidas, mucho espacio donde pasear, comprar y disfrutar de una gran oferta gastronómica, son algunos de los atractivos que te ofrece la capital tinerfeña pero donde también encontrarás cultura, historia y ocio.

Santa Cruz también es verde. Alberga la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga, que se caracteriza por su gran biodiversidad, incluyendo endemismos botánicos únicos en la Macaronesia, y donde la magia te conquistará, ya que, además de senderismo, podrás relajarte en sus playas de arena negra. Adéntrate en el kilómetro 0 de Tenerife y disfruta de un apasionante recorrido por el casco histórico; acércate a La Rambla, que te asombrará con su gran variedad de esculturas; visita la plaza de España, un entorno en el que lo tradicional se funde con lo moderno, y en el que, bajo el lago, encontrarás las ruinas del Castillo de San Cristóbal, una de las principales defensas de la capital y donde se encuentra el popular cañón Tigre, la pieza de artillería que causó de la pérdida de un brazo del almirante Horacio Nelson durante la Gesta del 25 de Julio de 1797.

Esa conexión entre historia y vanguardia está muy presente en Santa Cruz, donde descubrirás zonas como Cabo Llanos donde el Auditorio de Tenerife Adán Martín, diseñado por Santiago Calatrava en 2003, convive con el Castillo de San Juan (también conocido como Castillo Negro), de 1643, y cuyo paisaje se complementa con el verdor de la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo en el Palmetum y que contrasta con el azul de las aguas cristalinas del Parque Marítimo César Manrique.

Sumérgete en el Carnaval de Santa Cruz visitando la Casa del Carnaval, un lugar donde podrás conocer la magia de uno de los mejores Carnavales del mundo, a través de una visita gratuita que podrás reservar desde la página web: 

www.casacarnavalsantacruz.com

Y adereza toda esta experiencia probando la variada y exquisita gastronomía de la capital y cuyas propuestas más destacadas podrás encontra en la dirección web: www.degustasantacruz.com

Santa Cruz es el kilómetro cero de tus próximas vacaciones, visita www.elcorazondetenerife.com y planifícate una fabulosa escapada con alojamiento en una capital diferente.