La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Y no es para menos. Este jueves, 19 de agosto, una administración canaria, en el Centro Comercial Los Príncipes de Santa Cruz de Tenerife, repartió unos 1.385.005 euros. Un premio de primera categoría del sorteo de La Primitiva. El afortunado acertó los seis números de la combinación ganadora que fue el 04, 13, 18, 28, 33 y 40. El número complementario es el 02, y el reintegro, el 1. 

¿Pero quién es el afortunado?, ¿es un hombre o una mujer?, ¿es un joven o un jubilado? Esas preguntas se la hacen también los dueños de la administración número 20, conocida como el 'Elefante Afortunado', que validó el anhelado premio. 

En una entrevista para la Cadena Cope Canarias, el propietario Federico Rabadán Isidro, ha confesado que desconoce la identidad del afortunado ganador, “y aunque lo supiéramos no lo podríamos decir, aunque no ha pasado por aquí. Imagino que estará camino del banco, que es lo que hay que hacer en estos casos”.

"Aquí viene mucha gente de Ofra, pero también de Arafo o Güímar, porque antes estábamos allí. En cualquier caso, ésta es una zona de mucha gente pensionista, así puede haber sido cualquiera", añadió.

"Estamos muy felices y contentos por haber repartido este premio, y la verdad es que la gente está pasando por aquí a felicitarnos. Esta mañana antes de abrir ya teníamos colas incluso”, reconoció.

“Nosotros hemos dado un quinto premio de la Lotería de Navidad en una ocasión, y también algún primer premio de la Lotería Nacional”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.